eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juez retoma la audiencia de imputación a la red que saqueó el Estado de Guatemala

- PUBLICIDAD -
El expresidente Pérez Molina lamenta que no se investigue a otros partidos

El expresidente Pérez Molina lamenta que no se investigue a otros partidos

El juez Miguel Ángel Gálvez retomó hoy la audiencia en contra de una estructura criminal señalada de saquear las arcas del Estado, supuestamente dirigida por el expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina.

Luego de constatar la presencia del más de medio centenar de integrantes de la red autodenominada "cooptación del Estado", el presidente del Juzgado B de Mayor Riesgo dará de nuevo la palabra a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público, para que siga con las imputaciones.

Se espera que este jueves sea imputado, entre otros, Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quienes según las primeras investigaciones, dirigieron la red con la que se beneficiaron de más de 65 millones de dólares entre 2012 y 2015.

Durante las imputaciones que comenzaron el pasado martes, los fiscales han desvelado cómo la estructura lavó millonarias cantidades de dinero que recibían de comisiones por contratos del Estado entregados a financistas y empresarios.

Esta es la tercer vez que el expresidente es señalado de actos de corrupción.

En septiembre pasado fue detenido por supuestamente ser el cabecilla de la red de defraudación aduanera conocida como "La Línea".

Mientras que en abril pasado fue acusado también de dirigir una estructura que recibió 24,5 millones de dólares por otorgar un contrato de ampliación portuaria a la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha