Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juez argentino desmiente reuniones con expresidenta Cristina Fernández

Juez argentino desmiente reuniones con expresidenta Cristina Fernández

EFE

Buenos Aires —

0

El juez federal Sebastián Casanello desmintió hoy haberse reunido con la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), tras versiones periodísticas que aseguraban que ambos habían mantenido un encuentro cuando la mandataria aún estaba en el Gobierno.

“Entiendo necesario señalar públicamente que las afirmaciones realizadas son absolutamente falsas y constituyen una operación calumniosa que busca afectar mi honor e interferir en mi labor como juez”, dijo Casanello en un comunicado publicado hoy en el Centro de Información Judicial.

El magistrado, a cargo de causas judiciales sensibles para el kirchnerismo como el supuesto lavado de dinero por parte del empresario Lázaro Báez ligado al fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), criticó las notas periodísticas que sostienen que mantuvo reuniones con Fernández y que recibió dinero en concepto de sobornos.

“Desmiento categóricamente todas las alusiones realizadas de modo agraviante e inexacto sobre mi persona”, remarcó el magistrado en su comunicado.

Allí, afirma que “nunca” se reunió con Fernández en “ninguna circunstancia” y que no estuvo en la residencia presidencial ubicada en la localidad bonaerense de Olivos, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires.

“Jamás recibí una contraprestación de ninguna especie para que tome una decisión jurisdiccional en uno u otro sentido”, agregó.

Casanello también tiene a su cargo una causa contra el presidente argentino, Mauricio Macri, a raíz de una acusación de un diputado kirchnerista tras la aparición del jefe de Estado en los llamados papeles de Panamá.

“Sobre mi desempeño acepto cualquier tipo de crítica pero no puedo pasar por alto que falsa e impunemente se invente y se me acuse por un hecho de corrupción u otras conductas reñidas con el regular ejercicio de mi cargo”, señaló el magistrado.

El domingo pasado, la propia Fernández también se hizo eco de las versiones sobre las supuestas reuniones secretas y las desmintió a través de un texto publicado en su página de la red social Facebook.

Etiquetas
stats