Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juicio crimen Carrasco recupera mañana el día perdido por ausencia de abogado

EFE

León —

0

El juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco recuperará mañana la jornada que en principio estaba fijada para el pasado 27 de enero, que se tuvo que suspender por la ausencia del letrado Fermín Guerrero, que representa a una de las acusadas.

Además, este letrado, cuyo bufete profesional está en Murcia y que defiende a la policía local Raquel Gago, tendrá su justificar su ausencia de la vista para no ser sancionado por el Colegio de Abogados de León.

El decano del Colegio de Abogados de León, José Luis Gorgojo, anunció la pasada que se abrirá expediente informativo Guerrero tras su incomparecencia el pasado miércoles en la sesión del juicio, ya que el presidente del tribunal, el magistrado Carlos Álvarez, se vio obligado a suspender la sesión de ese día para garantizar los derechos de Raquel Gago.

El pasado miércoles Guerrero no se presentó en la Audiencia de León y su ausencia y la imposibilidad de contactar con él levantó una gran alarma.

Se registró la vivienda en la que duerme durante los días del juicio y decenas de policías locales lo estuvieron buscando por toda la ciudad, hasta que pudo ser localizado a primera hora de la tarde.

Tras ser encontrado en una céntrica calle de León por una patrulla de la Policía Local, el letrado fue trasladado a comisaría, donde declaró que su desaparición había sido voluntaria y se debía exclusivamente a “motivos personales imprevistos” y ajenos a su voluntad“.

También negó que la ausencia se debiera a ninguna estrategia legal ya que “no beneficiaría en nada” a su patrocinada.

Ya el jueves y tras reanudarse la vista oral, el abogado pidió perdón en la sala y dijo que había dado las pertinentes explicaciones al presidente del tribunal y a su defendida, quien mantiene su confianza en el letrado.

Unas explicaciones que, además, Guerrero tendrá que ofrecer por escrito en una pieza independiente de la causa para determinar si ha incurrido en alguno de los delitos recogidos por la ley para estos casos.

La jornada de mañana es de especial relevancia para Raquel Gago, ya que declarará una amiga suya que asegura que no vio el bolso con el arma homicida cuando entró en su coche poco después del crimen.

Gago entregó el arma en Comisaría 30 horas después del crimen y aseguró que no sabía como había llegado hasta ahí, si bien explicó que la debía haber dejado su amiga Triana Martínez, con quien se encontró “casualmente” minutos después del crimen.

Durante su declaración en la segunda jornada del juicio, la policía local respondió a la pregunta que siempre se le ha hecho: ¿por qué no se impuso su faceta profesional y acudió a la Policía ese mismo día para decir que había visto a Triana después del crimen?. Su explicación fue que no podía creer lo que había sucedido y se bloqueó.

Etiquetas
stats