Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Julián Muñoz acepta un año de cárcel en otro caso urbanístico

Julián Muñoz acepta un año de cárcel en otro caso urbanístico

EFE

Málaga —

0

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz se ha conformado hoy con la acusación formulada por la Fiscalía malagueña de un año de cárcel en una causa por un delito urbanístico por la concesión de una licencia de obras.

En el caso también se han mostrado conforme con la acusación dos exediles del Grupo Independiente Liberal (GIL) Rafael González y José Luis Troyano.

El juicio se iba a celebrar hoy en el Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga y en el banquillo de los acusados estaba previsto que se sentaran el exalcalde y otros exediles del GIL, pero la conformidad no ha sido ratificada en vista pública, sino en la oficina del juzgado.

La pena fijada para Julián Muñoz y Rafael González ha sido de un año de prisión y para José Luis Troyano de nueve meses de cárcel, según han informado a Efe, fuentes judiciales.

Los hechos que han motivado esta causa ocurrieron en marzo del 2001 cuando los acusados concedieron una licencia de obra al proyecto básico de 21 viviendas a una empresa en la zona conocida como La Retranca del Ángel, en la localidad malagueña de Marbella.

Para el fiscal, los acusados fueron conscientes de que las obras que se pretendían realizar no se ajustaban al planeamiento vigente en ese momento, que era el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986.

Además constaba en el expediente un informe técnico que calificaba los terrenos como equipamiento deportivo.

Actualmente Muñoz está cumpliendo la condena a siete años de cárcel por blanqueo de capitales en el procedimiento en el que también fue acusada su expareja, la tonadillera Isabel Pantoja.

Julián Muñoz está imputado en más de cien procedimientos y tiene 55 condenas, 52 son sentencias condenatorias firmes -muchas de ellas con penas de prisión- y la otra es la resolución no firme sobre el “caso Minutas”, por el que fue condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a siete años y medio de cárcel.

Sus últimas condenas han sido en el caso “Malaya”, contra la mayor trama de corrupción municipal conocida en España, y el caso “Saqueo II”, sobre un desvío de unos 70 millones del Ayuntamiento de Marbella.

Etiquetas
stats