Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Julio Anguita: El PSOE puede ser determinante e importante para el cambio

Julio Anguita: El PSOE puede ser determinante e importante para el cambio

EFE

Córdoba —

0

El excoordinador de IU y uno de los fundadores del Frente Cívico Somos Mayoría, Julio Anguita, ha dicho hoy que el PSOE puede ser “determinante e importante” para una regeneración política, siempre y cuando la confluencia entre Podemos e IU sea “por lo menos igual que ellos” tras las elecciones.

En conferencia de prensa en Córdoba, Anguita, partidario desde el inicio de la confluencia entre Podemos e IU, se ha mostrado cauto ante las encuestas que sitúan a esta coalición por delante de los socialistas en intención de voto.

Ha afirmado que el acuerdo entre IU y Podemos debe ir más allá de los comicios y tratar de construir un frente social con el resto de la ciudadanía, ya que “la confluencia política” debe ir de la mano de la “confluencia social”.

Sobre la posibilidad de que Podemos e IU cuenten con el PSOE para un hipotético gobierno de izquierdas tras el 26 de junio, Anguita ha reconocido que los socialistas son necesarios, pero ha puesto por encima la “regeneración democrática”.

“Creo que el PSOE puede ser determinante e importante de cara a una regeneración y para el cambio, pero para eso, y hablo desde mi experiencia, hay que ser por lo menos igual que ellos”, ha afirmado el que fuera líder de IU.

Sobre las informaciones que vinculan al Gobierno de Venezuela en una posible financiación de Podemos, ha indicado que es partidario que “se investigue lo de todos”, pero empezando “por lo del monarca”.

No obstante, ha criticado que se esté sacando constantemente el “espantajo de lo de Venezuela”, y se ha ofrecido para participar en un debate tras las elecciones y hablar “de la dictadura venezolana entre comillas” o de las relaciones del capital español con “lo peorcito que hay en el mundo”, en referencia a la “teocracia de Arabia Saudí”, o de las “relaciones personales de dirigentes políticos con personas infumables y delincuentes”.

Por su parte, el cabeza de lista de Unidos Podemos por Córdoba, Manuel Monereo, ha añadido que la campaña electoral “no es un juego de damas, sino una batalla política”, y ha puesto en valor la importancia de las elecciones en un momento como el actual.

Etiquetas
stats