Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Julio Rodríguez: No se quiere hablar de problemas de España y sí de Venezuela

Julio Rodríguez: No se quiere hablar de problemas de España y sí de Venezuela

EFE

Valencia —

0

El candidato de Podemos por Almería y exjefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, ha declarado que últimamente hay “más información de Venezuela que de la situación en España, y alguien podría pensar que no se quiere hablar de los problemas de España y sí de los de Venezuela”.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones antes de participar en un debate sobre seguridad, libertad y derechos humanos organizado por Podemos en Valencia, en el que también han intervenido el profesor de Derecho Constitucional de la Universitat de València Fernando Flores y el catedrático de Filosofía del Derecho Javier de Lucas.

El candidato de Unidos Podemos por Almería se ha referido a las declaraciones del líder de Ciudadanos a su regreso de Venezuela, y ha calificado como “un poco extraño” que Albert Rivera “se vaya a hacer campaña a Venezuela cuando hay tantos problemas aquí sobre los que la ciudadanía quiere saber: desigualdad, precariedad o falta de protección”.

En cuanto a las acusaciones de financiación ilegal de Podemos procedente de Venezuela, Rodríguez ha instado a quien quiera a “presentar la denuncia a los tribunales, como ya han hecho en cinco ocasiones y han sido sobreseídas”.

“Ojalá todos los partidos se financiaran como Podemos. Yo he visto trabajar a la gente en las campañas del partido, con ilusión, dejándose horas de trabajo, y si lo comparo con otros partidos, en cuestión de financiación y de dinero utilizado en las campañas, Podemos puede ser un ejemplo”, ha añadido el exmilitar.

A preguntas sobre la decisión de Rajoy de convocar mañana al Consejo de Seguridad Nacional para tratar sobre Venezuela, ha afirmado que se trata “de una potestad del presidente en funciones” y ha declarado no saber si los 200.000 españoles que habitan en el país están en peligro: “Rajoy como presidente tiene más datos que yo”.

Sobre sus declaraciones en las que se definía como “antimilitarista y pacifista”, el candidato de Unidos Podemos ha explicado que es “hasta lógico y así debiera ser”.

“Un militar es pacifista porque no quiere la guerra, como un bombero no quiere fuego, y es antimilitarista porque es contrario al militarismo, que significa la supremacía del poder militar sobre el poder civil”, ha matizado.

Sobre el futuro de la base de la OTAN en Bétera, el cabeza de lista por Almería ha asegurado que Podemos va a “apostar por un sistema de defensa integral europeo” y que, en cuanto a la permanencia en la OTAN, van “a respetar todos los acuerdos internacionales que hay en vigor”.

Ha respondido también a las críticas del cabeza de lista del PP por Almería, Rafael Hernando, que ha acusado hoy al candidato de Podemos de faltarle al respeto a la provincia andaluza.

“Lo que he tratado de hacer por los almerienses es actuar de portavoz de sus necesidades. Él lleva 23 años de diputado por esta provincia, y habría que preguntarle qué es lo que ha hecho él por Almería”, ha afirmado.

El exJEMAD también recibió críticas de la coordinadora provincial de Izquierda Unida, Rosalía Martín, por su condición de exmilitar, declaraciones a su juicio “basadas en estereotipos” que ha achacado al “factor sorpresa que siempre influye cuando llega un candidato”, si bien ha asegurado que es “un tema resuelto”.

En cuanto a la campaña electoral, Rodríguez ha afirmado que quiere “transmitir ilusión”, así como “el compromiso de que nuestro programa es un contrato con la gente, y de que, si no somos capaces de cumplirlo, nos revoquen”, ha concluido.

Etiquetas
stats