eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Julio Verne, Sherlock Holmes y Tarantino se cruzan en "Grandville"

- PUBLICIDAD -
Julio Verne, Sherlock Holmes y Tarantino se cruzan en "Grandville

Julio Verne, Sherlock Holmes y Tarantino se cruzan en "Grandville

Un cruce entre Julio Verne y Sherlock Holmes dirigido por Quentin Tarantino. Así describe el ilustrador británico Bryan Talbot su obra "Grandville", un cómic publicado por la editorial Astiberri.

"Grandville", que sale a la venta hoy, es una original muestra de ucronía en la que el detective LeBrock de Scotland Yard persigue a una banda de implacables asesinos en el París de la Belle Époque.

Una historia llena de crímenes y conspiraciones en la que los protagonistas son un sinfín de animales vestidos con los trajes de la época y que actúan con violencia para combatir a los malvados.

Bryan Talbolt, considerado como uno de los padres de la moderna novela gráfica británica, se ha inspirado en esta ocasión en el trabajo del ilustrador francés del s.XIX, Gèrard, quien firmaba sus obras como J.J. Grandville.

"Grandville" es el tercer tomo de una serie que comenzó a publicarse en 2009.

Talbot, (Reino Unido, 1952) publicó su primer cómic en 1972 y trabajó en la corriente del cómic "underground" durante cinco años.

En 1978 comenzó su saga "Las aventuras de Luther Arkwwright", cuya edición en tres volúmenes le valió ocho nominaciones a los prestigiosos premios "Eagle", donde finalmente se alzó con cuatro galardones.

"Historia de una rata mala", cuya próxima reedición tiene prevista Astiberri, obtuvo también numerosos premios, entre ellos un "Eisner" y en 1998 apareció en la lista de lecturas recomendadas del diario "The New York Times".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha