Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Julio Verne, Sherlock Holmes y Tarantino se cruzan en “Grandville”

Julio Verne, Sherlock Holmes y Tarantino se cruzan en "Grandville

EFE

Madrid —

0

Un cruce entre Julio Verne y Sherlock Holmes dirigido por Quentin Tarantino. Así describe el ilustrador británico Bryan Talbot su obra “Grandville”, un cómic publicado por la editorial Astiberri.

“Grandville”, que sale a la venta hoy, es una original muestra de ucronía en la que el detective LeBrock de Scotland Yard persigue a una banda de implacables asesinos en el París de la Belle Époque.

Una historia llena de crímenes y conspiraciones en la que los protagonistas son un sinfín de animales vestidos con los trajes de la época y que actúan con violencia para combatir a los malvados.

Bryan Talbolt, considerado como uno de los padres de la moderna novela gráfica británica, se ha inspirado en esta ocasión en el trabajo del ilustrador francés del s.XIX, Gèrard, quien firmaba sus obras como J.J. Grandville.

“Grandville” es el tercer tomo de una serie que comenzó a publicarse en 2009.

Talbot, (Reino Unido, 1952) publicó su primer cómic en 1972 y trabajó en la corriente del cómic “underground” durante cinco años.

En 1978 comenzó su saga “Las aventuras de Luther Arkwwright”, cuya edición en tres volúmenes le valió ocho nominaciones a los prestigiosos premios “Eagle”, donde finalmente se alzó con cuatro galardones.

“Historia de una rata mala”, cuya próxima reedición tiene prevista Astiberri, obtuvo también numerosos premios, entre ellos un “Eisner” y en 1998 apareció en la lista de lecturas recomendadas del diario “The New York Times”.

Etiquetas
stats