Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker pide a Abás retomar “lo antes posible” el proceso de paz con Israel

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, instó hoy al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, a retomar “lo antes posible” las negociaciones de paz con Israel.

Juncker recibió hoy en la sede de la CE en Bruselas a Abás, quien también se reunió con la alta representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE) y vicepresidenta de la CE, Federica Mogherini.

El presidente comunitario pidió a Abás “una reanudación de las conversaciones de paz tan pronto como sea posible” y enfatizó “la necesidad de que las partes ejerzan la máxima contención y eviten pasos que empeoren la situación sobre el terreno”, indicaron a Efe fuentes europeas.

Además, Juncker reiteró “el apoyo de la Unión Europea (UE) al pueblo palestino y a la ANP”, agregaron.

El objetivo de la UE “sigue siendo una solución con dos estados con un Estado palestino independiente, democrático y viable que viva junto a Israel y sus otros vecinos”, recordaron las fuentes.

Etiquetas
stats