eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juncker advierte a EEUU que UE reaccionará en caso de aranceles contra acero

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, advirtió hoy de que la UE "reaccionará con contramedidas" en el caso de que EE.UU. imponga aranceles al acero europeo.

"Quiero transmitirles que reaccionaremos con contramedidas en cuestión de días", aseguró Juncker en un encuentro con medios de comunicación en el marco de la cumbre del G20, que se celebra entre hoy y mañana en Hamburgo (noroeste de Alemania).

El proteccionismo es un "camino totalmente equivocado" y la UE está "resuelta" a avanzar en otra dirección, afirmó el presidente de la CE, que puso como ejemplo de esta determinación el acuerdo comercial sellado ayer entre la UE y Japón.

La administración estadounidense está estudiando imponer aranceles a las importaciones de acero de distintas procedencias, incluida China y la UE, al considerar que podrían estar incurriendo en prácticas de "dumping" (venta a precios más bajos de lo normal).

El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ros, aseguró recientemente que su departamento está analizando la cuestión al detalles y elaborando un informe para el presidente, Donald Trump, en el que se van a reflejar todas las posturas.

La imposición de aranceles al acero por parte de EE.UU., según varios analistas, podría provocar una guerra comercial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha