Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker recibe mañana a Merkel para tratar la situación en Ucrania y Grecia

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, recibe mañana a la canciller de Alemania, Angela Merkel, con quien abordará las cuestiones que más preocupan a la Unión Europea (UE) dentro y fuera de sus fronteras, entre ellas Grecia y Ucrania.

El portavoz de la CE, Margaritis Schinas, señaló hoy que en la agenda de Juncker figura repasar con Merkel “la situación en Ucrania, la inmigración, la evolución de las negociaciones para el acuerdo de libre comercio e inversiones con Estados Unidos y los avances hacia un mercado digital único”.

Schinas precisó que la canciller alemana se reunirá primero con Juncker, con quien ya se entrevistó el lunes en Berlín, y después lo hará con el resto del colegio de comisarios, integrados por un representante de cada socio comunitario.

Al término de la reunión, la primera de la canciller alemana con el Ejecutivo comunitario tras el relevo en su dirección el pasado noviembre, está prevista una conferencia de prensa.

Merkel y Juncker, que coincidieron el lunes en una reunión de empresarios en la capital alemana, subrayaron que los socios europeos han de seguir con el proceso de reformas estructurales y con la consolidación presupuestaria, además de potenciar las inversiones estratégicas.

A ese respecto el presidente de la CE ha señalado que el plan de inversiones comunitario, que estará en marcha a partir de junio y que contempla generar inversiones de hasta 315.000 millones de euros en los próximos años, tiene que ir acompañado de consolidación presupuestaria.

Según las estimaciones de la CE, la Unión tendría que invertir 130.000 millones de euros en investigación y desarrollo, además de otros 100.000 millones anuales para modernizar las redes eléctricas y aumentar la eficiencia energética, 50.000 millones más al año en vías de comunicación, 55.000 millones en la agenda digital y 10.000 millones de euros en colegios y universidades.

Se espera que la situación actual de Grecia figure entre los asuntos a tratar por ambos líderes, después de que los 19 socios del euro aceptasen ampliar la asistencia financiera a Atenas hasta finales de junio y que se haya producido un intercambio de opiniones sobre algunos aspectos de esa negociación entre varias capitales europeas.

Al término de esa reunión, el presidente de la CE y el comisario europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, viajarán a Madrid para participar en una reunión sobre interconexiones energéticas de España con Francia y Portugal.

A esa cita en la capital española también asistirán el presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.

Etiquetas
stats