Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker y Tusk hablarán con Obama el viernes sobre terrorismo y refugiados

Juncker y Tusk hablarán con Obama el viernes sobre terrorismo y refugiados

EFE

Bruselas —

0

Los presidentes de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, se reunirán este viernes en Varsovia con el presidente de EEUU, Barack Obama, para tratar asuntos como la lucha antiterrorista o la crisis de refugiados, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

“Habrá una reunión de líderes”, los presidentes Juncker, Obama y Tusk, “el viernes en Varsovia en los márgenes de la cumbre de la OTAN”, confirmó el portavoz comunitario Alexander Winterstein en la rueda de prensa diaria de la CE.

Winterstein destacó que será una “oportunidad para subrayar la unidad transatlántica” y discutir la cooperación entre la UE y EEUU en diversas “prioridades compartidas como la lucha antiterrorista, el impulso del crecimiento económico y la prosperidad y el hacer frente a la crisis global de los refugiados”.

La Casa Blanca ya ha informado de que la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea centrará “buena parte” de las conversaciones de Obama con sus homólogos europeos en la cumbre de la Alianza Atlántica.

Tras el referendo sobre la permanencia del país en el club comunitario, el presidente estadounidense reconoció su decepción pero también su respeto por la decisión del pueblo británico e instó a llevar el proceso de salida de la UE de forma “ordenada”, evitando la “histeria”.

Etiquetas
stats