Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker celebra la abundancia de banderas de España en las calles de Oviedo

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Juncker ha acudido al Teatro Campoamor junto a los presidentes del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo, Antonio Tajani y Donald Tusk respectivamente. Ha pronunciado su presencia en un acto presidido por el Rey de España, Felipe VI, al que también ha asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre otras personalidades.

Ha aprovechado Juncker para recordar la etapa en la que el Rey Juan Carlos, padre de Felipe VI era jefe de Estado en España. De esta forma ha reconocido que siente “gran admiración” por Juan Carlos, porque “vinculó su destino al arraigamiento de la democracia” y “colocó la integración europea como una prioridad”.

En su intervención, Juncker ha defendido la necesidad de respetar el Estado de Derecho como uno de los principios básicos de la actual Europa, que hoy es “símbolo de paz, democracia y libertad”. Esa paz, ha explicado, es fruto de la conquista “de todos los días”.

Etiquetas
stats