eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juncker advierte a Tsipras de la oposición de la zona euro a sus recetas

El presidente de la Comisión Europea descarta que en la cumbre europea prevista para esta semana se vayan a tomar decisiones definitivas

- PUBLICIDAD -
La CE de Juncker cumple 100 días de mandato con buen inicio y grandes retos

¡

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, advirtió hoy al primer ministro griego, Alexis Tsipras, sobre la nula disposición de sus socios a aceptar sus recetas para resolver la crisis helena.

"Grecia no puede dar por supuesto que el estado de ánimo en el conjunto de Europa ha cambiado tanto que la zona euro vaya a asumir sin concesiones el programa de gobierno de Tsipras", aseguró Juncker en el marco de la convención del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) en Nauen (este).

Además, el conservador luxemburgués indicó que no cree que en la cumbre europea prevista en Bruselas para el jueves y el viernes se vayan a tomar decisiones "definitivas" sobre Grecia.

Tsipras anunció este fin de semana ante el parlamento heleno que  descarta una prórroga del actual programa de rescate y que quiere un programa puente hasta mayo.

Los países de la zona del euro, con Alemania a la cabeza, se han mostrado mayoritariamente contrarios a que Grecia obtenga concesiones, proponga una quita de su deuda pública para aligerar sus problemas fiscales y ponga fin a las reformas estructurales y el ajuste presupuestario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha