Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker no ha contactado con Rajoy por la situación en Cataluña

Juncker no ha contactado con Rajoy por la situación en Cataluña

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, no ha contactado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el aumento de las tensiones en Cataluña en los últimos días, según ha señalado este viernes el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas,

“No ha habido llamada telefónica entre el presidente Rajoy y el presidente Juncker”, ha informado en una rueda de prensa en alusión a si el jefe del Ejecutivo comunitario ha intentado tener información sobre la gestión de la crisis.

La Comisión Europea mantiene de esta forma su posición de no interferir en el conflicto y entenderlo como una cuestión interna española, a pesar de que durante los últimos días algunos eurodiputados han pedido a Bruselas que medie en el debate.

Por otro lado, Schinas no ha querido valorar el hecho de que el Ejecutivo español haya decidido posponer al viernes de la próxima semana la aprobación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

“Entiendo que es un procedimiento presupuestario en marcha y preferiría comentar este procedimiento no al principio sino una vez que se materialice”, ha respondido tras ser preguntado por si a Bruselas le preocupa que este retraso pueda tener algún efecto en el cumplimiento de los objetivos del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, aseguró que su partido esta muy preocupado por la “gravedad de la situación” de Cataluña, por lo que su formación ha dejado aparcados el resto de asuntos, como el debate de los Presupuestos.

Etiquetas
stats