eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juncker alaba discurso "muy europeo" de Macron porque la UE necesita "valor"

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, celebró hoy el discurso "muy europeo" del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre sus propuestas para la Unión Europea (UE) y consideró que Europa "necesita valor".

"Un discurso muy europeo de mi amigo Emmanuel Macron. Europa necesita valor. Gracias por su apoyo al trabajo de las instituciones de la UE", indicó Juncker en la red social Twitter.

El político luxemburgués también señaló que "ahora necesitamos una Europa más unida, más fuerte y más democrática".

Además, hizo hincapié en la necesidad de que Europa se dote de una hoja de ruta para avanzar en la Unión con 27 miembros, una vez se implemente la decisión del Reino Unido de salir del club comunitario en marzo de 2019.

"Tenemos que discutir abiertamente todas las ideas y tomar decisiones", señaló Juncker en referencia a la cumbre de los 27 líderes europeos prevista en Sibiu (Rumanía) el 30 de mayo de 2019.

Juncker solicitó en su discurso anual sobre el estado de la Unión el pasado día 13 la celebración de esa cumbre al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y a Rumanía, país que ocupará la presidencia de turno del Consejo de la UE en el primer semestre de 2019.

Según dijo entonces el presidente comunitario, esa reunión "debería ser la ocasión para tomar las decisiones necesarias con vistas a una Europa más unida, más fuerte y más democrática".

Macron propuso hoy en su discurso pronunciado en la Universidad de la Sorbona en París la creación en las próximas semanas de un "grupo de la refundación europea" con los países que quieran participar y las instituciones comunitarias para formalizar medidas concretas de aquí al verano del año próximo.

Además de una Europa a diferentes velocidades, defendió mayor coordinación de las políticas económicas en la zona euro con "un presupuesto común" y sugirió que en el futuro podría nutrirse con la recaudación del impuesto de sociedades una vez que se armonice, lo que pasa en primer lugar por una estandarización de su base imponible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha