Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker disuelve el grupo de trabajo para el referéndum británico

Juncker disuelve el grupo de trabajo para el referéndum británico

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha decidido disolver el grupo de trabajo para asuntos estratégicos relacionados con el referéndum británico, que encabezaba el británico Jonathan Faull, un alto funcionario de la UE, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

El máximo responsable del Ejecutivo comunitario informó al colegio de comisarios de esta decisión, y agradeció a los integrantes del grupo de trabajo, creado para negociar el acuerdo de febrero para mantener al Reino Unido dentro de la UE, su labor.

Con el voto a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), este acuerdo dejó de existir el día 24 de junio, y por tanto el grupo de trabajo ya no tiene sentido.

Los miembros de este grupo permanecerán no obstante en funciones hasta que todos los procedimientos administrativos y de archivo para la disolución se hayan cumplido, previsiblemente a finales de septiembre, indicó la CE.

La Comisión, que liderará las negociaciones con el Reino Unido de su salida de la UE, estudiará ahora crear un nuevo grupo y pensará en la persona adecuada para llevar las negociaciones del divorcio, que aún no ha activado el artículo 50 del Tratado de la UE para iniciar el proceso.

Etiquetas
stats