eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juncker disuelve el grupo de trabajo para el referéndum británico

- PUBLICIDAD -
Juncker disuelve el grupo de trabajo para el referéndum británico

Juncker disuelve el grupo de trabajo para el referéndum británico

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha decidido disolver el grupo de trabajo para asuntos estratégicos relacionados con el referéndum británico, que encabezaba el británico Jonathan Faull, un alto funcionario de la UE, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

El máximo responsable del Ejecutivo comunitario informó al colegio de comisarios de esta decisión, y agradeció a los integrantes del grupo de trabajo, creado para negociar el acuerdo de febrero para mantener al Reino Unido dentro de la UE, su labor.

Con el voto a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), este acuerdo dejó de existir el día 24 de junio, y por tanto el grupo de trabajo ya no tiene sentido.

Los miembros de este grupo permanecerán no obstante en funciones hasta que todos los procedimientos administrativos y de archivo para la disolución se hayan cumplido, previsiblemente a finales de septiembre, indicó la CE.

La Comisión, que liderará las negociaciones con el Reino Unido de su salida de la UE, estudiará ahora crear un nuevo grupo y pensará en la persona adecuada para llevar las negociaciones del divorcio, que aún no ha activado el artículo 50 del Tratado de la UE para iniciar el proceso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha