eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juncker: Los europeos han respondido al odio con democracia, paz y diversidad

- PUBLICIDAD -
Juncker: Los europeos han respondido al odio con democracia, paz y diversidad

Juncker: Los europeos han respondido al odio con democracia, paz y diversidad

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, aseguró hoy que los europeos han reafirmado "su unidad en la lucha contra el terrorismo" desde los atentados terroristas de Bruselas hace un año y han respondido al odio y la violencia con democracia, paz y diversidad.

El presidente del Ejecutivo comunitario indicó que los ataques "tocaron el corazón de Europa" y valoró que los bruselenses y los belgas hayan hecho frente a la violencia y, con el apoyo de todos los europeos, "hayan optado por resistir y no perder la esperanza".

Un año después de los ataques integristas contra el aeropuerto de Bruselas y la estación de metro de Maelbeek, que causaron 32 muertos y más de 320 heridos que "pusieron de luto a toda Europa, queda el recuerdo de las víctimas y quedará para siempre grabado en nuestras memorias y en nuestros corazones", agregó el presidente de la CE en un comunicado.

"Con inmensa tristeza pienso en cada una de las vidas rotas, incluida la de nuestra colega Patricia Rizzo, al sufrimiento que acompaña a los heridos y al dolor de las familias y allegados", añadió Juncker, quien valoró que los europeos hayan reaccionado con una defensa de sus valores y libertades.

Por ese motivo, Juncker consideró que "los terroristas han fracasado, porque hemos respondido al odio y la violencia con nuestro compromiso con la democracia y la coexistencia pacífica en la diversidad".

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, participó en un minuto de silencio en la sede de esa institución y aseguró a través de su cuenta en Twitter que "Europa no olvidará jamás el 22 de marzo de 2016".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha