Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker afirma que habrá financiación para el Cuerpo Europeo de Solidaridad

Juncker afirma que habrá financiación para el Cuerpo Europeo de Solidaridad

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó hoy que espera encontrar financiación para apoyar el Cuerpo Europeo de Solidaridad, que conecta a jóvenes europeos con organizaciones para realizar actividades de voluntariado o períodos de prácticas, aprendizaje y formación.

“Se necesita un dinero que no tenemos necesariamente en este momento, pero lo tendremos”, aseguró el máximo representante del Ejecutivo comunitario.

Durante un foro sobre esta iniciativa celebrado hoy en Bruselas, Juncker indicó que varios de sus comisarios le habían transmitido su preocupación por el respaldo económico a esta iniciativa y señaló que pondrán “más dinero”, sin especificar una cifra concreta.

En tono cordial, Juncker se dirigió al comisario europeo de Economía y Sociedad Digitales, Günther Oettinger, presente en el evento, para pedirle que “haga todo lo posible para asegurar que los recursos financieros estén ahí para que esta iniciativa sea un éxito”.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad está destinado a europeos de entre 17 y 30 años que podrán participar durante un período de dos a doce meses en proyectos de educación, salud, suministro de alimentos o acogida e integración de refugiados, entre otros ámbitos.

Tanto Juncker como el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, incidieron en que más de 27.000 jóvenes se han inscrito en este Cuerpo, con lo que ya se ha cumplido más de la cuarta parte del objetivo de 100.000 voluntarios antes de 2020 que se marcó el Ejecutivo comunitario en la jornada de presentación del proyecto, en diciembre pasado.

“Ver a tantos jóvenes participando de forma activa en esta construcción del futuro hecha de solidaridad y amor llena mi corazón de alegría”, dijo Juncker.

Reconoció que “no esperaba ver a tantos jóvenes colaborando en esta iniciativa”.

Para Tajani, por su parte, la solidaridad es “la demostración de una ciudadanía europea activa” que “nos enriquece como colectivo y a cada individuo”.

El presidente de la Eurocámara consideró que, igual que la Unión Europea celebra este año el 30 aniversario del programa educativo Erasmus y existe la llamada “generación Erasmus”, dentro de unos años también existirá una “generación del Cuerpo Europeo de Solidaridad”.

“Hay un mensaje que tenemos que subrayar: Europa es más que el libre mercado, es ante todo un espacio de libertad, de intercambio de ideas y experiencias”, recalcó Tajani.

Etiquetas
stats