Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker a su llegada a la cumbre sobre el “brexit”: “no espero milagros”

Los líderes de la UE abordan el "brexit" y su agenda futura en la segunda jornada de la cumbre

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, dijo que confía en llegar a avances en la negociación hoy entre los Veintisiete y Reino Unido sobre el “brexit”, aunque añadió “no esperar” ningún “milagro”.

“Vamos a tomar los puntos que ya tenemos y examinarlos. Reino Unido nos ha dado algunas informaciones de sus propuestas, pero no todas las que queremos”, añadió Juncker a su llegada a la segunda jornada de la cumbre europea de otoño, en la que la cuestión británica marcará la agenda.

Preguntado por los periodistas británicos sobre si maneja la opción de que no haya un acuerdo, el presidente del Ejecutivo comunitario explicó que él no parte de la base de que no sea posible alcanzarlo.

La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, fueron los más madrugadores en la cumbre europea y comenzaron la jornada con un desayuno bilateral.

Los Veintisiete tienen previsto reunirse después con el negociador para el “brexit” del lado comunitario, Michel Barnier.

“Es hora de trabajar. Estoy preparado para un buen desayuno inglés”, dijo a su llegada al Consejo Europeo el primer ministro luxemburgués, Xabier Bettel.

Mientras que para la UE es prioritario cerrar una primera fase de negociaciones con Londres en la que queden claros los derechos que tendrán los ciudadanos tras el “brexit”, así como la frontera de Irlanda del Norte y la factura del divorcio, para Reino Unido es fundamental de cara a su electorado cerrar cuál será la futura relación -sobre todo comercial- con la UE.

Etiquetas
stats