Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker espera ratificar el acuerdo comercial con Canadá “lo antes posible”

Juncker espera ratificar el acuerdo comercial con Canadá "lo antes posible"

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó hoy que espera “ratificar lo antes posible” el acuerdo de libre comercio negociado con Canadá (CETA), que deben aprobar los parlamentos de los Veintiocho además del Consejo de la UE y la Eurocámara.

“Voy a trabajar con ustedes y con los Estados miembros para que el acuerdo sea ratificado lo antes posible”, afirmó Juncker ante la Eurocámara en su discurso sobre el estado de la Unión.

El presidente del Ejecutivo insistió en que el CETA es “el mejor acuerdo comercial y el más progresista” negociado hasta la fecha, y destacó la importancia de los acuerdos comerciales para la Unión Europea (UE), que tiene actualmente textos firmados o en proceso de negociación con alrededor de 140 socios en todo el mundo.

“Ser europeo también significa estar abierto y comerciar con nuestros vecinos, en lugar de entrar en guerra con ellos. Significa ser el mayor bloque comercial”, defendió.

El comercio, subrayó, “significa empleo”, ya que por cada 1.000 millones de exportaciones “se crean 14.000 nuevos empleos en toda la UE”.

“Más de 30 millones de empleos, 1 de cada 7 en toda la UE, dependen de las exportaciones con el resto del mundo”, añadió.

El Ejecutivo comunitario espera que los países de la UE aclaren el día 23 en una reunión informal en Bratislava su posición sobre el futuro acuerdo de libre comercio con Estados Unidos (TTIP) y el negociado con Canadá (CETA), tras las críticas de Francia, Alemania o Austria.

En Austria, el CETA y el TTIP cuentan con gran rechazo popular por temor a que puedan debilitar los estándares europeos de seguridad alimentaria y que las empresas puedan recurrir políticas públicas si éstas son perjudiciales para sus intereses.

El canciller federal, Christian Kern, lanzó una consulta abierta en internet hasta el próximo 18 de septiembre en la que pregunta a los ciudadanos si están a favor o en contra de estos tratados.

Etiquetas
stats