Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker recibirá a Pedro Sánchez en Bruselas antes de la cumbre europea

EFE

Bruselas —

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recibirá el próximo jueves al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en un encuentro previo al inicio del Consejo Europeo en el que esperan abordar la cuestión catalana, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

El portavoz de la Comisión Europea Alexander Winterstein confirmó que la cita tendrá lugar el jueves 19 por la mañana y, al ser preguntado sobre si en la reunión se hablaría de Cataluña, respondió que “no le sorprendería que así fuera”.

Winterstein añadió que Juncker “tiene sus puertas abiertas”, “se reúne con políticos de toda Europa y de todos los partidos”.

En los últimos años, el presidente de la CE ha mantenido encuentros con varios líderes autonómicos españoles, como el vasco Iñigo Urkullu o el valenciano Ximo Puig, aunque no ha llegado a recibir al catalán Carles Puigdemont.

El pasado enero, el presidente de la Generalitat catalana visitó Bruselas pero no solicitó una entrevista con Juncker, quien no le había recibido en mayo de 2016, en aquella ocasión aludiendo “problemas de agenda”.

Sánchez tiene previsto el próximo jueves, tras el encuentro con Juncker, asistir al tradicional encuentro de líderes socialdemócratas europeos previo a la cumbre europea de jefes de Estado y Gobierno.

Etiquetas
stats