eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juncker recordará a Tsipras las áreas en las que aún hay que avanzar

- PUBLICIDAD -
Juncker recordará a Tsipras las áreas en las que aún hay que avanzar

Juncker recordará a Tsipras las áreas en las que aún hay que avanzar

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, abordará hoy con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, el "camino adelante" para alcanzar un acuerdo sobre una lista creíble de reformas y le recordará las áreas en las que aún debe haber avances.

Ambos líderes se reúnen hoy en Riga, durante la cumbre de la Asociación Oriental, para "analizar el progreso hasta el momento y discutir el camino adelante", señaló la portavoz comunitaria Mina Andreeva en la rueda de prensa diaria de la CE.

En la reunión, Juncker transmitirá a Tsipras las áreas en las que aún debe haber más progresos para poder cerrar un acuerdo primero a nivel técnico y posteriormente en el Eurogrupo, señalaron fuentes europeas, en referencia a temas como los mercados de servicios y productos y la reforma del mercado laboral, una de las líneas rojas de Atenas.

Se trata de un mensaje que el primer ministro griego escucha en cada reunión que mantiene con líderes de la eurozona, pero "siempre es útil que se lo digan una y otra vez", afirmaron las fuentes.

"No voy a prejuzgar lo que se dirá o no durante el encuentro. El objetivo es analizar el progreso y ver el camino a seguir, a la vez que el trabajo continúa a nivel técnico y político" dos vías que se persiguen en paralelo para "permitirnos hacer progresos", dijo Andreeva.

En paralelo a las conversaciones políticas que los líderes de la eurozona tienen con Tsipras en Riga, como son la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, en Bruselas prosiguen los trabajos técnicos entre Grecia y las instituciones acreedoras.

Tsipras señaló hoy que espera que "pronto" pueda haber un acuerdo "a largo plazo", que sea "estable" y ofrezca una "solución sostenible sin los errores del pasado".

La portavoz comunitaria reiteró que no hay una fecha límite para alcanzar un acuerdo, pero "cuanto más rápido" se avanza hacia uno "mejor".

De momento la eurozona trabaja a partir de la declaración del Eurogrupo del pasado 20 de febrero, que exige un acuerdo sobre una lista completa y creíble de reformas entre la CE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de que se puedan desembolsar los 7.200 millones de euros pendientes del segundo rescate.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha