Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker recordará a Tsipras las áreas en las que aún hay que avanzar

Juncker recordará a Tsipras las áreas en las que aún hay que avanzar

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, abordará hoy con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, el “camino adelante” para alcanzar un acuerdo sobre una lista creíble de reformas y le recordará las áreas en las que aún debe haber avances.

Ambos líderes se reúnen hoy en Riga, durante la cumbre de la Asociación Oriental, para “analizar el progreso hasta el momento y discutir el camino adelante”, señaló la portavoz comunitaria Mina Andreeva en la rueda de prensa diaria de la CE.

En la reunión, Juncker transmitirá a Tsipras las áreas en las que aún debe haber más progresos para poder cerrar un acuerdo primero a nivel técnico y posteriormente en el Eurogrupo, señalaron fuentes europeas, en referencia a temas como los mercados de servicios y productos y la reforma del mercado laboral, una de las líneas rojas de Atenas.

Se trata de un mensaje que el primer ministro griego escucha en cada reunión que mantiene con líderes de la eurozona, pero “siempre es útil que se lo digan una y otra vez”, afirmaron las fuentes.

“No voy a prejuzgar lo que se dirá o no durante el encuentro. El objetivo es analizar el progreso y ver el camino a seguir, a la vez que el trabajo continúa a nivel técnico y político” dos vías que se persiguen en paralelo para “permitirnos hacer progresos”, dijo Andreeva.

En paralelo a las conversaciones políticas que los líderes de la eurozona tienen con Tsipras en Riga, como son la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, en Bruselas prosiguen los trabajos técnicos entre Grecia y las instituciones acreedoras.

Tsipras señaló hoy que espera que “pronto” pueda haber un acuerdo “a largo plazo”, que sea “estable” y ofrezca una “solución sostenible sin los errores del pasado”.

La portavoz comunitaria reiteró que no hay una fecha límite para alcanzar un acuerdo, pero “cuanto más rápido” se avanza hacia uno “mejor”.

De momento la eurozona trabaja a partir de la declaración del Eurogrupo del pasado 20 de febrero, que exige un acuerdo sobre una lista completa y creíble de reformas entre la CE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de que se puedan desembolsar los 7.200 millones de euros pendientes del segundo rescate.

Etiquetas
stats