Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker responsabiliza a Erdogan de que los turcos sigan necesitando visado

Juncker responsabiliza a Erdogan de que los turcos sigan necesitando visado

EFE

París —

0

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, responsabilizó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de la negativa europea a liberalizar el régimen de entradas de los turcos a la Unión Europea para que puedan quedar eximidos de visado.

En una entrevista publicada hoy por el diario francés “Ouest France”, Juncker afirmó que Erdogan es el que impide que los turcos viajen a la UE sin visado porque incumple los criterios establecidos en el acuerdo bilateral, en particular de orden democrático y sobre la legislación antiterrorista.

“Erdogan debe saber que un día se le hará responsable de haberse negado a la liberalización de los visados”, señaló.

“Él hace responsable a la UE. Yo le hago a él. Al no responder a los criterios -añadió-, prohíbe a ciudadanos turcos circular por Europa”.

El presidente turco amenazó la pasada semana con romper el acuerdo de marzo para controlar el flujo de refugiados e inmigrantes que llegan a Europa desde Turquía por la posición europea hacia su país, después de un voto del Parlamento Europeo en favor de suspender las negociaciones de adhesión con Ankara.

Los eurodiputados manifestaban así su desaprobación por las medidas represivas del Gobierno de Erdogan tras el fallido golpe de Estado de julio pasado.

Etiquetas
stats