eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juncker se reunirá el próximo martes con Felipe González

- PUBLICIDAD -
Juncker se reunirá el próximo martes con Felipe González

Juncker se reunirá el próximo martes con Felipe González

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, se reunirá el próximo martes con el expresidente del Gobierno español Felipe González, con quien conversará sobre temas de interés común, entre los que figuran asuntos de la agenda política y económica de la Unión Europea (UE).

Juncker se reunió el pasado día 7 también con el expresidente José María Aznar para abordar asuntos de actualidad como la economía y la inmigración en el Mediterráneo.

El portavoz comunitario Margaritis Schinas recordó en la rueda de prensa diaria de la CE, la presidencia del exlíder socialista español en el "Grupo de Reflexión" sobre el futuro de Europa, creado hace años en el Consejo Europeo, y recalcó que habrá "suficientes temas de interés común para abordar" entre Juncker y González.

"Hasta que fue designado presidente electo de la Comisión Europea (CE), el presidente Juncker era el decano del Consejo Europeo. Estuvo allí durante 19 años y conoce personalmente a todos los que han servido en su capacidad (de jefe de Estado o de Gobierno) y que solían ser sus homólogos", señaló el portavoz comunitario Margaritis Schinas en la rueda de prensa diaria de la institución.

El ex primer ministro de Luxemburgo mantiene con todos los líderes europeos una "fuerte relación de confianza mutua" y por ello "no es un secreto que conoce a los expresidentes Aznar y González y que este tipo de reuniones le dan una oportunidad para abordar temas generales de la agenda política y económica europea", agregó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha