eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juncker recuerda a las víctimas en el aniversario de los atentados de París

- PUBLICIDAD -
Juncker recuerda a las víctimas en el aniversario de los atentados de París

Juncker recuerda a las víctimas en el aniversario de los atentados de París

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, recordó hoy a las víctimas de los atentados ocurridos el 13 de noviembre de 2015 en París, donde murieron 130 personas, y subrayó que la Unión Europea seguirá unida frente a la amenaza terrorista.

"El recuerdo de las víctimas de aquella noche sigue para siempre grabado en nuestros corazones", dijo el presidente del Ejecutivo comunitario en un comunicado.

"Hoy pienso en cada una de las 130 vidas rotas, sus familias, y en todos aquellos que han sido asesinados (...) y que cada día luchan con determinación y valentía para superar sus heridas físicas y psicológicas", añadió.

Aseguró en su nombre y en el de la CE, que "juntos haremos frente" a la amenaza terrorista.

Juncker dijo que el 13 de noviembre de 2015 "terroristas ciegos y bárbaros atacaron el corazón de París, en los lugares donde nos gusta reunirnos, compartir y vivir juntos, en las terrazas de los cafés y de restaurantes en una sala de espectáculos y los alrededores de un estadio".

Aunque "creían" atacar solo a Francia, añadió Juncker, en esa "noche trágica, todos los europeos y todos los ciudadanos del mundos eran franceses".

Según el máximo responsable del Ejecutivo comunitario, "es Europa, todas las democracias, las que fueron atacadas. En París, así como en Bruselas y Niza, los autores de esos atentados han creído debilitarnos, atacando a los inocentes, mujeres, niños, personas jóvenes y mayores de todas las religiones y de todos los horizontes".

Sin embargo, añadió Juncker, los terroristas "han fracasado", porque "todos juntos y todavía más unidos, jamás renunciaremos a nuestros valores y nuestras libertades, que defendemos uniendo nuestras fuerzas contra el terrorismo".

Indicó asimismo que Europa "ha demostrado que estaba decidida a llevar a cabo ese combate y que reaccionará para seguir siendo un conjunto democrático, abierto y plural, pero intransigente con la seguridad de todos sus ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha