eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras aboga por un acto con CDC y Homs da prioridad a la unidad de acción

- PUBLICIDAD -

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha recalcado que aún están "a tiempo" de celebrar un acto conjunto con CDC en la campaña de las generales, pero el candidato de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, ha rehuido la cuestión y ha dado prioridad al compromiso de la unidad de acción en el Congreso.

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, ha reunido hoy en la sede de la organización a Francesc Homs, Lluís Corominas y Antoni Castellà por parte de DiL, y a Gabriel Rufián, Lluís Salvadó y Esther Capella como representantes de ERC, en el primer encuentro en campaña de las candidaturas independentistas que van por separado al 20D, aunque con el compromiso de defender juntos la secesión en las Cortes Generales.

En un acto frente a la ANC posterior a esta reunión de trabajo, Junqueras ha señalado que su partido está dispuesto a celebrar actos o ruedas de prensa conjuntas con CDC: "Si alguien tiene ganas de hacerla, nosotros estamos de acuerdo, aún estamos a tiempo", ha dicho.

Preguntado por estas declaraciones en otra rueda de prensa de DiL en el Palau de Pedralbes, Homs ha indicado que los equipos de campaña de ERC y de CDC han "quedado" en que "lo más importante es la estrategia conjunta, más que los actos juntos"

"Estaré con lo que se decida por parte de los comités de campaña, pero estamos en la recta final", ha incidido Homs, sin acabar de descartar la organización de un acto a última hora.

El dirigente de CDC ha remarcado, en todo caso, que lo que da "crédito" de que habrá unidad de acción de DiL y ERC en las Cortes es la petición de voto cruzado que se produjo ayer, de DiL a ERC y a la inversa.

Homs ha afirmado que la reunión ha sido positiva y ha servido para "remachar el compromiso de la unidad de acción en Madrid".

En una rueda de prensa realizada a pocos metros de la sede de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Junqueras y el cabeza de lista por Barcelona, Gabriel Rufián, han valorado positivamente la reunión conjunta mantenida esta mañana con Homs en la sede de la citada entidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha