eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras avisa a CUP de que la Generalitat no puede dejar de pagar la deuda

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente de la Generalitat y titular de Economía, Oriol Junqueras, ha avisado hoy a la CUP de que no se puede dejar de pagar la deuda porque, si se hiciera, los acreedores "desaparecerían", pero se ha abierto a colaborar con los antisistema en el grupo impulsado para analizar la deuda pública.

En el Parlament, Junqueras ha respondido así a la interpelación de la diputada de la CUP Eulàlia Reguant, que ha defendido que los ciudadanos participen en una auditoría de la deuda y decidan, en el marco del proceso constituyente, si quieren seguir "ligados a la deuda o quieren romper con las cadenas", teniendo "toda la información a su disposición".

Así, la diputada 'cupera' ha reclamado "valentía" al Govern para explicar "en el Parlament y en la calle" que con la actual "bola de nieve" de la deuda, que ha achacado en gran parte a la relación con el Estado, quedan décadas de "hospitales en coma profundo, universidades en la UCI, barracones en las escuelas y un modelo productivo hundido", por lo que ha reiterado la proclama de "no debemos, no paguemos".

Junqueras ha señalado que está "de acuerdo con el diagnóstico" de la CUP y ha secundado que existen efectos de la deuda "especialmente intensos" para la sociedad catalana.

Pero el vicepresidente ha avisado de que "nadie que esté endeudado y en una situación de déficit" puede decir a sus acreedores que le sigan dando crédito y, a la vez, anunciarles que no pagarán, porque de ser así éstos "desaparecen".

En todo caso, el titular de Economía ha indicado que no tiene "ningún inconveniente" en analizar conjuntamente con la CUP la situación y clarificar "elementos dudosos" dentro del grupo de trabajo de la deuda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha