Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras (ERC) acusa al PP de perjudicar la seguridad de los catalanes

Junqueras (ERC) acusa al PP de perjudicar la seguridad de los catalanes

EUROPA PRESS

BADALONA (BARCELONA) —

En un mitin en Badalona para dar apoyo a su alcaldable, Oriol Lladó, Junqueras ha reivindicado su gestión como alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) desde 2011, localidad que ha comparado con Badalona.

“Nos decían que era imposible que lo que representa ERC ganara en una ciudad metropolitana con las características que tiene Sant Vicenç, y ganamos”, ha destacado.

El líder republicano, que ha cerrado el acto, ha defendido el papel de ERC como paraguas “de la justicia y la libertad”, y ha elogiado la lucha vecinal organizada del área metropolitana.

“La inmersión lingüística no nació en Vic, en Ripoll ni en Solsona, sino que nació en Badalona, Santa Coloma de Gramenet, en el barrio del Fondo y en Sant Vicenç dels Horts, y ¿verdad que quien más se implicó fue, en muchos casos, gente que no tenía el catalán como lengua familiar?”, ha sostenido.

Lladó, que opta a recuperar la presencia de ERC en el consistorio, ha asegurado que Badalona es una joya para el PP, y ha augurado que podría convertirse en “el laboratorio contra la inmersión lingüística”.

El candidato republicano, que ha rechazado pactar “con alguien que pone el bolsillo por delante del país”, ha acusado al Gobierno del actual alcalde popular, Xavier García Albiol, del aumento de las desigualdades en barrios como Llefià y La Salut: “En la plaza de la Vila tenemos a la derecha españolista y racista”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats