eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras (ERC) acusa al PP de perjudicar la seguridad de los catalanes

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha criticado este viernes al Gobierno español, liderado por el PP: "Habla de limpieza pero lo ensucia todo, habla de seguridad pero menosprecia y perjudica el papel de los Mossos y, con ello, la seguridad de toda la sociedad, y habla de economía pero es una fábrica de pobres".

- PUBLICIDAD -
Junqueras (ERC) acusa al PP de perjudicar la seguridad de los catalanes

En un mitin en Badalona para dar apoyo a su alcaldable, Oriol Lladó, Junqueras ha reivindicado su gestión como alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) desde 2011, localidad que ha comparado con Badalona.

"Nos decían que era imposible que lo que representa ERC ganara en una ciudad metropolitana con las características que tiene Sant Vicenç, y ganamos", ha destacado.

El líder republicano, que ha cerrado el acto, ha defendido el papel de ERC como paraguas "de la justicia y la libertad", y ha elogiado la lucha vecinal organizada del área metropolitana.

"La inmersión lingüística no nació en Vic, en Ripoll ni en Solsona, sino que nació en Badalona, Santa Coloma de Gramenet, en el barrio del Fondo y en Sant Vicenç dels Horts, y ¿verdad que quien más se implicó fue, en muchos casos, gente que no tenía el catalán como lengua familiar?", ha sostenido.

Lladó, que opta a recuperar la presencia de ERC en el consistorio, ha asegurado que Badalona es una joya para el PP, y ha augurado que podría convertirse en "el laboratorio contra la inmersión lingüística".

El candidato republicano, que ha rechazado pactar "con alguien que pone el bolsillo por delante del país", ha acusado al Gobierno del actual alcalde popular, Xavier García Albiol, del aumento de las desigualdades en barrios como Llefià y La Salut: "En la plaza de la Vila tenemos a la derecha españolista y racista", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha