eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras (ERC) deja la alcaldía asegurando que está entrenado para superar las adversidades

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha renunciado este martes a la alcaldía de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), y se ha despedido con un discurso en el que ha dicho que Cataluña superará las dificultades que vive, asegurando que él está entrenado para vencer las adversidades.

- PUBLICIDAD -
Junqueras (ERC) deja la alcaldía asegurando que está entrenado para superar las adversidades

Junqueras, que ha sido alcalde de Sant Vicenç durante los últimos cuatro años y medio, ha pedido a sus compañeros de equipo de gobierno que se ayuden los unos a los otros y les ha dicho: "Los reproches que os podáis hacer, el ambiente a veces innecesariamente crispado no ayudará en nada a vuestro pueblo. Lo que os ayudará será la capacidad de hacer cosas juntos".

"Hemos superado muchas adversidades y es muy difícil conseguir grandes éxitos en la vida si previamente no hay una cierta experiencia de dificultades, de fracasos, de adversidades. Y estamos aquí para superarlas, como las hemos superado en el pasado, y esto es válido para Sant Vicenç, para el país y para el mundo", ha apuntado Junqueras.

El presidente de ERC ha añadido: "Muchos de nosotros somos gente que nos hemos entrenado en las dificultades, en la adversidad, que nos hemos conjurado para superar adversidades, que hemos sumado para superar estas adversidades, y esto que hemos hecho tantas veces y tan bien, también lo haremos de cara al futuro, en Sant Vicenç, en Cataluña y en el mundo".

En su discurso de despedida, Junqueras ha destacado como principales logros de su etapa al frente de la alcaldía la reducción de la deuda municipal, la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la tasa de basuras y el incremento de la dotación destinada a las políticas sociales.

BALANCE Y RETOS

"Seguro que quedan muchos retos por cumplir, pero muchos los hemos superado, y de aquí viene también mi decisión de dejar la alcaldía, porque hemos cumplido muchas de las cosas que nos habíamos propuesto y el municipio está en unas condiciones mucho mejores de las que estaba", ha asegurado.

Por su parte, Miguel Comino, portavoz del PSC, principal grupo de la oposición, ha dicho que Junqueras ha mentido a los ciudadanos de Sant Vicenç y ha cometido un "fraude" al abandonar la alcaldía sólo siete meses después de ganar las elecciones municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha