Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras afirma que ERC renovará su compromiso con una Cataluña independiente

Junqueras afirma que ERC renovará su compromiso con una Cataluña independiente

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho tras votar en la sede electoral de ERC en Martorell, ya que este sábado la militancia de ERC escoge la dirección del partido y los 30 miembros del Consell Nacional, el máximo órgano del partido entre congresos, ha informado la formación en un comunicado.

Junqueras ha explicado que la jornada electoral será “tranquila”, porque solo se presenta una candidatura, liderada por él mismo y Marta Rovira como secretaria general.

Ha señalado que lo importante es que “hay un enorme consenso en el partido, tanto por la ejecutiva como por el Consell Nacional”, una situación por la que ha asegurado sentirse muy esperanzado.

Esta jornada electoral es la primera parte del Congreso Nacional que, en el mes de julio, aprobará los documentos y ponencias que han de marcar la línea política y de actuación del partido para los próximos cuatro años.

Etiquetas
stats