eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras (ERC) no aceptará una declaración de soberanía supeditada a la legalidad

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha explicado este domingo que su partido no aceptará una declaración de soberanía de Cataluña que supedite el derecho a decidir a la legalidad española.

- PUBLICIDAD -
Junqueras (ERC) no aceptará una declaración de soberanía supeditada a la legalidad

Según ha asegurado en una entrevista a Catalunya Informació recogida por Europa Press, es lo que pretende el PSC al reclamar que el texto encaje en la legalidad, algo que supondría poner el futuro de Cataluña en manos del PP, ha subrayado Junqueras.

"El PSC nos pide que confiemos el futuro de nuestro país y nuestra sociedad al PP, que es el que hace decretos contra la enseñanza y que parece ensuciado por una mancha gigantesca de corrupción", ha criticado.

El republicano ha advertido a los partidos que no estén de acuerdo con la soberanía de Cataluña que tendrán que dar explicaciones, y ha insistido en que la consulta se hará "diga lo que diga el Gobierno español y el Tribunal Constitucional".

"Nuestra voluntad no deriva de lo que digan los gobiernos y tribunales españoles, deriva de la voluntad de los ciudadanos de Cataluña y del derecho internacional", ha considerado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha