eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras (ERC) insiste en pedir una fecha para la consulta "lo antes posible"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha insistido este sábado en pedir una fecha para la consulta sobre la posible independencia de Cataluña "lo antes posible", sin descartar 2013.

- PUBLICIDAD -
Junqueras (ERC) insiste en pedir una fecha para la consulta "lo antes posible"

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha señalado que celebrar la consulta este mismo año "es una posibilidad" porque la situación económica y social requiere celeridad.

Ha abogado por fijar una fecha "en los próximos meses, porque la situación es desesperada, muy dura, con la situación económica y social que el Gobierno central impone cada día".

Ha destacado que "centenares de entidades y municipios, así como los grandes sindicatos" y muchos ciudadanos apoyan el derecho a decidir, y ha instado a que se hagan oír.

En esta línea ha enmarcado la cumbre de este lunes impulsada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha convocado a los presidentes de los grupos parlamentarios de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP, a los representantes del Consell de Governs Locals, a los presidentes de las cuatro diputaciones y al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, para enfocar el derecho a decidir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha