Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras cree que ERC “irrumpirá con fuerza” en el área metropolitana de Barcelona

Junqueras cree que ERC "irrumpirá con fuerza" en el área metropolitana de Barcelona

EUROPA PRESS

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

En un acto en el barrio de Sant Ildefons de Cornellà (Barcelona) con los alcaldables de ERC en el área metropolitana, ha descartado escoger entre independencia y justicia social porque, dice, “son dos caras de una misma moneda”.

“De la misma manera, hubiera sido poco sensato pedir a los hijos de la ilustración y de la Revolución Francesa que escogieran entre libertad, igualdad y fraternidad, porque forman parte de una misma cosa”, ha añadido.

El alcaldable de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, que ha reivindicado a su formación como partido metropolitano, ha exigido mayor transparencia en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), entidad presidida por el actual alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

“No queremos que haya opacidad, y aquellas dietas que puedan camuflar sobresueldos no pueden existir”, ha sentenciado.

Bosch ha pedido retomar para los municipios metropolitanos el plan de barrios que impulsó la Generalitat con el fin de mejorar las conexiones de los barrios que limitan con otros municipios y que, asegura, han recibido menos inversión.

'ESTELADES' EN SANT VICENÇ

Preguntado por la inexistencia de una bandera 'estelada' en el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), en el que Junqueras es alcalde, el republicano ha respondido que se trata de “una cuestión numérica muy simple”, porque el Consistorio está formado por 21 concejales y ERC sólo tiene seis.

Etiquetas
stats