eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras cree que ERC "irrumpirá con fuerza" en el área metropolitana de Barcelona

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este martes que su formación "irrumpirá con fuerza" en los municipios del área metropolitana de Barcelona, y ha criticado que algunas encuestas les situaran como quinta o sexta fuerza en las pasadas elecciones al Parlament, tras las que pasaron a liderar la oposición.

- PUBLICIDAD -
Junqueras cree que ERC "irrumpirá con fuerza" en el área metropolitana de Barcelona

En un acto en el barrio de Sant Ildefons de Cornellà (Barcelona) con los alcaldables de ERC en el área metropolitana, ha descartado escoger entre independencia y justicia social porque, dice, "son dos caras de una misma moneda".

"De la misma manera, hubiera sido poco sensato pedir a los hijos de la ilustración y de la Revolución Francesa que escogieran entre libertad, igualdad y fraternidad, porque forman parte de una misma cosa", ha añadido.

El alcaldable de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, que ha reivindicado a su formación como partido metropolitano, ha exigido mayor transparencia en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), entidad presidida por el actual alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

"No queremos que haya opacidad, y aquellas dietas que puedan camuflar sobresueldos no pueden existir", ha sentenciado.

Bosch ha pedido retomar para los municipios metropolitanos el plan de barrios que impulsó la Generalitat con el fin de mejorar las conexiones de los barrios que limitan con otros municipios y que, asegura, han recibido menos inversión.

'ESTELADES' EN SANT VICENÇ

Preguntado por la inexistencia de una bandera 'estelada' en el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), en el que Junqueras es alcalde, el republicano ha respondido que se trata de "una cuestión numérica muy simple", porque el Consistorio está formado por 21 concejales y ERC sólo tiene seis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha