Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras (ERC) cree que la ley de unidad de mercado llevará al comercio catalán “a la ruina”

Junqueras (ERC) cree que la ley de unidad de mercado llevará al comercio catalán "a la ruina"

EUROPA PRESS

LLEIDA —

En declaraciones a los medios desde Solsona (Lleida), ha asegurado que los ciudadanos de Cataluña están acostumbrados a que el Gobierno español tome decisiones “en contra de los derechos, intereses y las necesidades” de los catalanes.

Por ello, ha reiterado que el futuro de Cataluña lo tienen que decidir los catalanes, ya que “estas decisiones tan negativas y que destruyen el tejido comercial, no las tomarían”.

Junqueras ha indicado que el Estado es quien más directivas europeas se salta, y ha señalado que tiene más de 400 expedientes abiertos por violación de la competencia comunitaria.

DECLARACIÓN SOBERANISTA

Sobre el anuncio del Gobierno de que pedirá un informe al abogado del Estado sobre la declaración soberanista aprobada por el Parlament, ha expresado que los catalanes están acostumbrados a que el Estado “lo impugne todo y lo lleve al Tribunal Constitucional”.

Sin embargo, ha insistido en que el futuro de Cataluña es “una cuestión política que se resuelve democráticamente y con los votos de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats