eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras (ERC) responde al Gobierno que las leyes "no pueden coartar la democracia"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este sábado que las leyes no pueden coartar la democracia y ha advertido al Gobierno que la voluntad de los catalanes está "por encima de cualquier ley que el Estado quiera imponer".

- PUBLICIDAD -
Junqueras (ERC) responde al Gobierno que las leyes "no pueden coartar la democracia"

De este modo ha contestado a las declaraciones de la vicepresidenta del Ejecutivo central, Soraya Sáenz de Santamaría, quien advirtió este viernes de que la respuesta del Gobierno a los planteamientos independentistas se fundamentará en la Constitución y en las leyes.

En declaraciones a los medios, Junqueras ha asegurado que si el Parlament proclamase la independencia, tras la celebración de un referéndum, el Ejecutivo no podría quejarse: "¿A quién le diría que está en contra de la democracia?", se ha preguntado.

Por otra parte, el republicano ha celebrado los discursos de esta semana del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya que considera que está "dando pasos en el sentido correcto", por lo que se ha mostrado dispuesto a ayudar a avanzar lo más rápido posible hacia la independencia.

Sobre la manifestación contra las medidas de ajuste que se celebra este sábado en Madrid, ha afirmado que preferiría que los catalanes "dejasen de ser víctimas de los recortes y pasasen a ser protagonistas de la solución, que es la independencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha