Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras (ERC) replica a la vicepresidenta de la Generalitat catalana que la consulta en octubre le parece tarde

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho la madrugada de este jueves en una entrevista de TVE recogida por Europa Press, después de que la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, haya descartado que el Govern convoque la consulta antes de octubre, por lo que la votación llegaría después del referéndum independentista de Escocia el 18 de septiembre.

Al preguntársele si considera que la fecha de octubre le parece que es pronto, ha respondido que “de entrada, es evidente que no”, aunque se ha limitado a añadir que deberá decidirse en el Parlament.

Sobre si ERC entrará en el Govern, ha afirmado que lo hará si la consulta tiene fecha y pregunta claras, si el presidente Artur Mas propone la entrada a ERC y si el partido considera conveniente asumir unas determinadas áreas de gobierno, que no ha concretado.

También ha dicho que votar 'no' a la independencia en la consulta equivaldría a votar 'sí' al status quo ya existente, y cree que todo federalista debería votar 'sí' a la independencia “para después tener la opción de federarse o no con algún otro”.

Etiquetas
stats