Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras pide al Gobierno abordar el déficit en vez de que Soria vaya al Banco Mundial

Junqueras pide al Gobierno abordar el déficit en vez de que Soria vaya al Banco Mundial

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder de ERC, vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha exigido este lunes al Gobierno responsabilidad a la hora de afrontar el déficit presupuestario en vez “de nombrar exministros dimitidos porque tenían dinero en paraísos fiscales para cargos en instituciones internacionales”, en alusión a la candidatura de José Manuel Soria al Banco Mundial.

En una entrevista a RNE-Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha asegurado que el Ejecutivo central debería intentar ser “responsable” ante las instituciones internacionales y limitarse a abordar este tipo de cuestiones.

También ha explicado que acudirá a la manifestación de la Diada “como siempre”, sin precisar si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, u otros dirigentes deben asistir.

Sin embargo, ha rechazado que haya políticos que se sientan excluidos de la Diada por cómo se ha articulado el proceso independentista porque se trata de un movimiento “absolutamente inclusivo, generoso y de brazos abiertos a todo el mundo”.

Al preguntársele sobre la cuestión de confianza a la que Puigdemont se someterá el 28 de septiembre, Puigdemont ve lógico que se vincule con los Presupuestos de 2017 teniendo en cuenta que su origen fue la no aceptación a debate de las cuentas de este año.

“Es de una lógica aplastante”, ha asegurado el también presidente de ERC, que ha confiado en que no habrá problema para que prospere la cuestión de confianza.

DIÁLOGO CON LA CUP

Según Junqueras, siempre han estado abiertos a hablar con la CUP, a los que volverán a convocar una vez los anticapitalistas ya se han reunido con Puigdemont.

El conseller ha vaticinado que Cataluña crecerá por encima del 3% este año, ligeramente por encima de la previsión inicial del 2,9%, y ha advertido de que “si el Estado puede seguir endeudándose es porque la economía catalana crece”.

Etiquetas
stats