eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras, al Gobierno: "La democracia está por encima de todo"

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha expresado hoy su apoyo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y ha advertido al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy de que "la democracia está por encima de todo ahora y siempre".

Junqueras ha reaccionado así a la decisión del Gobierno de pedir al Tribunal Constitucional que abra la vía penal contra Forcadell, por desobedecer al alto tribunal, al haber permitido el pasado miércoles, día 27, la votación en el Parlament de las conclusiones del proceso constituyente, que abren la puerta a una vía unilateral para declarar la independencia.

"La democracia está por encima de todo ahora y siempre. Desde el Govern velaremos para que así sea. Todo nuestro apoyo a Carme Forcadell", ha subrayado Junqueras en su cuenta en Twitter.

La secretaria primera del Parlament, Anna Simó, uno de los cuatro miembros de Junts pel Sí que forman parte de la Mesa de la Cámara, ha mostrado su solidaridad a través de un tuit: "Lo que te atribuyan a ti, Carme Forcadell, nos lo atribuyen a nosotros, y a todos. Somos 4, somos 72, somos 115.000, somos más de dos millones".

También el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha mostrado su apoyo a Forcadell desde Twitter: "Somos un pueblo indefenso, pacífico y cívico, que tiene voluntad democrática de ser libre. Por eso no tenemos miedo y estamos al lado de nuestros representantes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha