Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras, al Gobierno: “La democracia está por encima de todo”

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha expresado hoy su apoyo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y ha advertido al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy de que “la democracia está por encima de todo ahora y siempre”.

Junqueras ha reaccionado así a la decisión del Gobierno de pedir al Tribunal Constitucional que abra la vía penal contra Forcadell, por desobedecer al alto tribunal, al haber permitido el pasado miércoles, día 27, la votación en el Parlament de las conclusiones del proceso constituyente, que abren la puerta a una vía unilateral para declarar la independencia.

“La democracia está por encima de todo ahora y siempre. Desde el Govern velaremos para que así sea. Todo nuestro apoyo a Carme Forcadell”, ha subrayado Junqueras en su cuenta en Twitter.

La secretaria primera del Parlament, Anna Simó, uno de los cuatro miembros de Junts pel Sí que forman parte de la Mesa de la Cámara, ha mostrado su solidaridad a través de un tuit: “Lo que te atribuyan a ti, Carme Forcadell, nos lo atribuyen a nosotros, y a todos. Somos 4, somos 72, somos 115.000, somos más de dos millones”.

También el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha mostrado su apoyo a Forcadell desde Twitter: “Somos un pueblo indefenso, pacífico y cívico, que tiene voluntad democrática de ser libre. Por eso no tenemos miedo y estamos al lado de nuestros representantes”.

Etiquetas
stats