Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras acusa al PP de tener interés en “batasunizar” la política catalana

Junqueras acusa al PP de tener interés en "batasunizar" la política catalana

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, Fernández ha pedido al Govern que rompa el acuerdo con la CUP, a la que ha criticado de tener “inspiración en Batasuna” por quemar fotos y ocupar a sedes de partidos, en referencia a la acción que hizo la semana pasada la organización juvenil Arran en la sede del PP.

Junqueras ha asegurado que no hay relación entre las acciones de la CUP y su acuerdo para los Presupuestos, y ha considerado que si alguien tiene interés en estas cuestiones es el PP porque le “han sacado mucho rédito”.

Ante la declaración de Fernández sobre que la CUP es “un movimiento residual en Cataluña”, el conseller ha cuestionado que califique de residual a un grupo parlamentario que tiene un diputado menos que el PP.

Además, el popular ha afirmado que tiene una ideología totalitaria, que el Govern “será cómplice” de las siguientes acciones que pueda hacer la CUP y ha exigido que rompan el pacto y acaben con una mayoría parlamentaria que ha sostenido que está cogida con pinzas.

El conseller ha respondido que la CUP y JxSí han trabajado para hacer “los mejores presupuestos posibles” y ha criticado los presupuestos que ha presentado el Gobierno.

Etiquetas
stats