eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras dice que el PP es una máquina de hacer parados y generar déficit

- PUBLICIDAD -
Junqueras dice que el PP es una máquina de hacer parados y generar déficit

Junqueras dice que el PP es una máquina de hacer parados y generar déficit

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho hoy que "el PP es una máquina de hacer parados y generar déficit" con sus políticas, y le ha exigido "dejar de asfixiar la economía catalana", y que el Tribunal Constitucional (TC) no siga actuando como si fuese "una tercera cámara" legislativa.

Junqueras ha respondido, en declaraciones a Catalunya Ràdio, la afirmación del portavoz del grupo del PPC, Enric Millo, de que hay riesgo de que la cámara legislativa catalana se acabe convirtiendo en un "Parlamento antisistema" si no acata las resoluciones del TC.

"El que va en contra del sistema económico, político y educativo es el PP", ha afirmado Junqueras, antes de reclamar a los populares que "intenten salvar la economía española procurando que la recaudación de impuestos no caiga tanto", para lo cual "hay que dejar de asfixiar premeditadamente la economía catalana, puesto que los catalanes aportamos el 24 % de los ingresos" del Estado.

Después de recalcar que "el PP es una máquina de hacer parados y de generar déficit", Junqueras ha 'cargado' contra la suspensión temporal de la declaración de soberanía del Parlament por parte del TC, al indicar que "no es cierto que haya dos cámaras" legislativas en España, porque "el Senado no cuenta para nada" pero, admitiendo su existencia, "vemos que, además, hay una tercera cámara".

"Esta tercera cámara -ha precisado- es el TC, cuyos jueces están designados por dos partidos políticos, PP y PSOE", hasta el punto "de que la prensa habla sin ningún tipo de escrúpulo de los jueces nombrados por el PP y los del PSOE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha