Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras dice que el PP es una máquina de hacer parados y generar déficit

Junqueras dice que el PP es una máquina de hacer parados y generar déficit

EFE

Barcelona —

0

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho hoy que “el PP es una máquina de hacer parados y generar déficit” con sus políticas, y le ha exigido “dejar de asfixiar la economía catalana”, y que el Tribunal Constitucional (TC) no siga actuando como si fuese “una tercera cámara” legislativa.

Junqueras ha respondido, en declaraciones a Catalunya Ràdio, la afirmación del portavoz del grupo del PPC, Enric Millo, de que hay riesgo de que la cámara legislativa catalana se acabe convirtiendo en un “Parlamento antisistema” si no acata las resoluciones del TC.

“El que va en contra del sistema económico, político y educativo es el PP”, ha afirmado Junqueras, antes de reclamar a los populares que “intenten salvar la economía española procurando que la recaudación de impuestos no caiga tanto”, para lo cual “hay que dejar de asfixiar premeditadamente la economía catalana, puesto que los catalanes aportamos el 24 % de los ingresos” del Estado.

Después de recalcar que “el PP es una máquina de hacer parados y de generar déficit”, Junqueras ha 'cargado' contra la suspensión temporal de la declaración de soberanía del Parlament por parte del TC, al indicar que “no es cierto que haya dos cámaras” legislativas en España, porque “el Senado no cuenta para nada” pero, admitiendo su existencia, “vemos que, además, hay una tercera cámara”.

“Esta tercera cámara -ha precisado- es el TC, cuyos jueces están designados por dos partidos políticos, PP y PSOE”, hasta el punto “de que la prensa habla sin ningún tipo de escrúpulo de los jueces nombrados por el PP y los del PSOE”.

Etiquetas
stats