Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras reitera ante S.Santamaría el compromiso del Govern con referéndum

Junqueras reitera ante S.Santamaría el compromiso del Govern con referéndum

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha reiterado hoy ante la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el “compromiso” del gobierno catalán con el “referéndum, la libertad, la democracia y la voluntad de escuchar a todo el mundo”.

En el acto de apoyo a la candidatura de la fiesta de Sant Jordi como patrimonio inmaterial de la UNESCO, que impulsan la Cámara del Libro de Cataluña y el Gremio de Floristas con el respaldo de la Fundació Bancària “la Caixa”, han participado tanto Junqueras como Sáenz de Santamaría, así como el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

En su discurso, que ha precedido al de la vicepresidenta del Gobierno, Junqueras ha aludido al acto solemne en el que el Govern en pleno se ha comprometido esta mañana a organizar, convocar y celebrar un referéndum.

Aunque su intervención se ha centrado en la vertiente histórica del origen de la tradición de la festividad de Sant Jordi, Junqueras ha recordado que es una “fiesta universal” cuyos valores, relacionados con los libros y las rosas, son “de amor a la cultura y la libertad”.

“Y seguro que todos entenderéis que haga referencia al acto de esta mañana del Govern en la Generalitat, cuyo patrón es Sant Jordi, que reafirma nuestro compromiso colectivo con la democracia, la libertad, el referéndum y la voluntad de escuchar a todo el mundo”, ha afirmado.

El dirigente ha añadido: “como los valores que expresamos son de carácter universal, estamos convencidos de que pueden ser compartidos por todo el mundo y aspiramos, con modestia y entusiasmo, a exportar y llevar por todo el mundo estos valores que el día de Sant Jordi encarna, de amor a la cultura y la libertad, que son universales porque son los elementos que nos caracterizan como humanos”.

Etiquetas
stats