Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oriol Junqueras y Soraya Sáenz Santamaría se reúnen hoy en Moncloa

Oriol Junqueras y Soraya Sáenz Santamaría se reúnen hoy en Moncloa

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, se reúnen esta tarde en el Palacio de la Moncloa, un encuentro al que asiste también el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La reunión, confirmada por el Gobierno y la Generalitat, tendrá lugar por la tarde, después de que Junqueras protagonice una conferencia organizada por el Foro de la Nueva Economía en el Hotel Ritz por la mañana.

Fuentes del Gobierno central subrayan que se abordarán diversos asuntos, mientras que desde la Generalitat se señala que se tratarán “cuestiones políticas y económicas” de mutuo interés para los dos gobiernos.

En cualquier caso, la presencia de Montoro en la reunión parece indica que se abordarán cuestiones de carácter económico.

Según fuentes del Ejecutivo, la reunión -de la que no se prevé cobertura informativa- fue fijada en una conversación telefónica que mantuvieron la vicepresidenta del Gobierno y el vicepresidente de la Generalitat, y que se celebra, por tanto, a iniciativa de ambos.

Sin embargo, según fuentes de la Generalitat, la cita se debe a una iniciativa de Sáenz de Santamaría, quien se reunió por última con Junqueras el pasado mes de abril, con el objetivo de “abrir vías de diálogo” entre los dos ejecutivos.

En esta ocasión, la entrevista tiene lugar poco después de la constitución de las Cortes, y la polémica surgida por la abstención inesperada de diez parlamentarios nacionalistas -que no se han identificado públicamente- en la votación de la Vicepresidencia Primera y Tercera de la Mesa del Congreso, que han recaído en el PP y Ciudadanos, respectivamente.

Etiquetas
stats