Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras: “El TC no podrá suspender la libertad ni la democracia”

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha reaccionado hoy a la suspensión cautelar del TC de las partidas presupuestarias referidas al referéndum afirmando que “el Tribunal Constitucional no podrá suspender la libertad ni la democracia”.

Así ha respondido Junqueras en Twitter a la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno contra las partidas de los presupuestos catalanes para 2017 relativas a procesos y consultas populares y procesos de participación ciudadana.

La suspensión es una medida cautelar que se toma automáticamente al admitir a trámite el recurso del Estado y que se mantendrá mientras el alto tribunal estudie el fondo del asunto.

Ni la admisión a trámite, ni la suspensión cautelar, que en principio se mantendrá durante cinco meses, determinan cuál será el sentido del fallo sobre el fondo del asunto.

Etiquetas
stats