Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras pide a la UE que supervise los resultados de las elecciones catalanas

Junqueras pide a la UE que supervise los resultados de las elecciones catalanas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un artículo publicado en la revista estadounidense 'Politico' recogido por Europa Press, ha advertido de que “es difícil de creer que el PP acepte el resultado” del 21-D, ya que considera que se celebrarán en unas condiciones de violencia y represión, según él.

“¿Escucharán lo que os votantes dicen o ignorarán la voluntad de la población catalana otra vez y continuarán persiguiéndolos? Esta es la cuestión principal ahora”, ha advertido el vicepresidente de la Generalitat cesado.

Por eso, ha sostenido que la UE “puede ayudar a asegurar desde el inicio que, con los resultados de estas elecciones, los abusos terminarán”, y ha avisado de que la posición de la UE sobre el proceso independentista tildándolo de un asunto interno puede convertirse en un problema a medio o largo plazo.

Junqueras ha expresado que la “UE tiene el deber de defender la democracia” para que la voluntad que expresen los ciudadanos en las urnas no sea solo un trozo de papel, sino que sea implementada, ya que esta es la diferencia entre una democracia real y una formal, ha dicho.

“Sabemos que para las instituciones europeas, donde gobiernan los representantes de todos los estados miembros, esta es una situación incómoda. Sin embargo, si la UE, que ha enfrentado una serie de crisis en los últimos años, no desea perder sus valores fundamentales y fundamentales, debe ayudar a evitar una crisis democrática y el impacto que tendría en la economía regional más dinámica de la región”, ha reclamado.

El vicepresidente cesado y encarcelado ha asegurado que “el Gobierno español tiene un déficit que está fuera de control”, por lo que cree que la UE debe intervenir.

Etiquetas
stats