Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras, “absolutamente convencido” de que JxS y CUP llegarán a un acuerdo

Junqueras, "absolutamente convencido" de que JxS y CUP llegarán a un acuerdo

EFE

Barcelona —

0

El presidente de ERC y diputado de Junts pel Sí (JxS), Oriol Junqueras, se ha mostrado “absolutamente convencido” de que su grupo parlamentario y la CUP podrán llegar a un “punto de acuerdo” para la investidura, por lo que ha pedido “serenidad, calma y confianza”.

En declaraciones en los pasillos del Parlament a la salida del hemiciclo, después de que Artur Mas no lograra por segunda vez esta semana los votos necesarios para ser investido como presidente, Junqueras ha sido claro: “Estoy absolutamente convencido de que encontraremos un punto de acuerdo”.

Después de dos votaciones negativas, la ley marca dos meses de margen para alcanzar un acuerdo para la investidura antes de convocar elecciones, plazo que acaba el 10 de enero.

En este contexto, Junqueras ha pedido “serenidad, calma y confianza”, porque “poniéndonos nerviosos tampoco ganaríamos para nada. Y si no hemos de ganar nada, ya nos lo podemos ahorrar esto de ponernos nerviosos. Más vale aprovechar las oportunidades que tenemos, que han quedado bastante claras aquí dentro”.

El líder republicano ha asegurado que Junts pel Sí “confía en todo el mundo”, en alusión a la CUP, “especialmente con todos aquellos con los que compartimos un proyecto político tan importante como hacer un estado independiente, que sabemos que es el instrumento más útil para ayudar a la gente de este país”.

Por ello, se ha mostrado “convencido de que todo el mundo que comparte objetivos tan elevados confía los unos en los otros”, ha remarcado Junqueras, antes de dirigirse a la reunión de grupo parlamentario que Junts pel Sí celebrará ahora tras el segundo debate de investidura.

Etiquetas
stats