eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras, "absolutamente convencido" de que JxS y CUP llegarán a un acuerdo

- PUBLICIDAD -
Junqueras, "absolutamente convencido" de que JxS y CUP llegarán a un acuerdo

Junqueras, "absolutamente convencido" de que JxS y CUP llegarán a un acuerdo

El presidente de ERC y diputado de Junts pel Sí (JxS), Oriol Junqueras, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que su grupo parlamentario y la CUP podrán llegar a un "punto de acuerdo" para la investidura, por lo que ha pedido "serenidad, calma y confianza".

En declaraciones en los pasillos del Parlament a la salida del hemiciclo, después de que Artur Mas no lograra por segunda vez esta semana los votos necesarios para ser investido como presidente, Junqueras ha sido claro: "Estoy absolutamente convencido de que encontraremos un punto de acuerdo".

Después de dos votaciones negativas, la ley marca dos meses de margen para alcanzar un acuerdo para la investidura antes de convocar elecciones, plazo que acaba el 10 de enero.

En este contexto, Junqueras ha pedido "serenidad, calma y confianza", porque "poniéndonos nerviosos tampoco ganaríamos para nada. Y si no hemos de ganar nada, ya nos lo podemos ahorrar esto de ponernos nerviosos. Más vale aprovechar las oportunidades que tenemos, que han quedado bastante claras aquí dentro".

El líder republicano ha asegurado que Junts pel Sí "confía en todo el mundo", en alusión a la CUP, "especialmente con todos aquellos con los que compartimos un proyecto político tan importante como hacer un estado independiente, que sabemos que es el instrumento más útil para ayudar a la gente de este país".

Por ello, se ha mostrado "convencido de que todo el mundo que comparte objetivos tan elevados confía los unos en los otros", ha remarcado Junqueras, antes de dirigirse a la reunión de grupo parlamentario que Junts pel Sí celebrará ahora tras el segundo debate de investidura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha