eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras llama a la "unidad de acción" soberanista y la movilización social

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha hecho hoy un llamamiento a la "unidad de acción" en el mundo soberanista y a la "movilización social" para hacer posible el referéndum.

En un almuerzo-coloquio dentro del ciclo "El moment zero", en el Born Centre Cultural, en conversación con el economista Xavier Sala Martín, Junqueras ha destacado que la "fuerza" del independentismo pasa por saber llevar a cabo una "acción coordinada" entre el Govern, la "mayoría parlamentaria", el mundo municipal, el conjunto de instituciones catalanas y la "movilización social".

"Todas estas patas deben trabajar lo más coordinadamente posible. Nos necesitamos mucho. Todos son imprescindibles", ha subrayado Junqueras, en un mensaje de unidad tras unos días de tensión entre el PDeCAT y ERC, a raíz de la responsabilidad en los preparativos del referéndum y de la grabación de una conversación del coordinador organizativo de los demócratas, David Bonvehí.

Junqueras ha dicho no tener la "percepción" de que los dos socios del Govern se estén tirando "los platos por la cabeza".

Para Junqueras, es necesario que ambas formaciones "velen para que pase exactamente lo contrario" y "todos nos sepamos ayudar", porque la "colaboración y ayuda mutua es del todo imprescindible" teniendo en cuenta que "llegarán momentos que serán complejos".

El líder republicano ha insistido en que como Cataluña no tiene "ni la fuerza judicial ni la fuerza diplomática" del Estado, su "fuerza está en la coordinación de la fuerza institucional y la movilización social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha