Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras: las amenazas se deshacen como un terrón de azúcar en taza de café

Junqueras: las amenazas se deshacen como un terrón de azúcar en taza de café

EFE

Girona —

0

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado hoy en Girona que “las amenazas” de los últimos días sobre los efectos que podría tener la independencia de Cataluña “se deshacen como un terrón de azúcar en una taza de café”, y ha pedido para el 27S “un resultado contundente”.

En un mitin de Junts pel Sí en el Pabellón de Deportes Fontajau de Girona ante varios miles de personas que lo llenaban completamente, el candidato número 5 y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que la victoria está a su alcance y que “hay que ganar hasta el último voto, porque los necesitamos todos -ha dicho-”.

“Por suerte, nos lo están poniendo más fácil de lo que pensábamos, porque llevamos tres días fuertes, y un Mariano Rajoy jugando en casa y jugando en un medio amigo decidió perder por goleada”, ha añadido.

Junqueras se ha mostrado en este punto satisfecho por el desarrollo del cara a cara que anoche protagonizaron él mismo y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y ha apuntado en tono divertido que le fue bien, “dicho con todo el respeto, porque era el mejor de los suyos, y por eso nos planteamos pedir una prórroga de la campaña a la Junta Electoral y que vayan viniendo”.

Junqueras ha hecho también referencia al embargo de los bienes al exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, asegurando que “a veces parece que la justicia sea justa”.

Aunque considera que la campaña electoral es positiva para Junts pel Sí, ha advertido de que “queda mucho trabajo por hacer desde las instituciones, y desde el conjunto de nuestra sociedad”.

“La victoria -ha subrayado- tiene que ser lo más contundente posible, y no hay excusa para no conseguirla, todos los argumentos que han utilizado en contra nuestro se han deshecho como un terrón de azúcar en una taza de café” y esto “debemos aprovecharlo -ha apostillado-”.

Más de mil personas se han quedado fuera del recinto y no han podido entrar al estar al límite de su capacidad, lo que ha obligado a los candidatos a salir para dirigirles unas palabras.

Etiquetas
stats