Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras asegura que los catalanes están a dos votos “de ganarlo todo”

Junqueras asegura que los catalanes están a dos votos "de ganarlo todo"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en un acto ante centenares de personas en el parque de la Estació del Nord de Barcelona junto al candidato a la alcaldía Alfred Bosch, donde ha explicado que ERC quiere “encarnar un proyecto que se parezca a una sociedad plural y esperanzada”.

“La historia y las decepciones nos han enseñado que las herramientas para crear la sociedad que deseamos son las que tiene un Estado”, ha señalado Junqueras, que ha insistido en que la inmersión lingüística no nació en poblaciones como Vic (Barcelona) y Solsona (Lleida), sino en barrios de Badalona como Llefià, en el barrio de Fondo de Santa Coloma de Gramanet y en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

“Gente que no tiene como lengua familiar el catalán pero que quiere que sus hijos aprendan catalán y castellano para preservar la igualdad de oportunidades y la dignidad de todas las lenguas”, ha explicado Junqueras, y ha aseverado que estas personas tuvieron el compromiso y la voluntad de llevar al catalán a las escuelas desde puntos de vista muy diversos.

Por otro lado, Bosch ha pedido a los asistentes que sigan trabajando por una Cataluña independiente, y ha dicho que “cuando alguien les diga que siente un poco deshinchado y cansado”, que les recuerden lo mal que lo pasaron los que les han precedido.

“Nadie dijo que nos lo pondría fácil ni que sería un camino de rosas”, ha aseverado Bosch, y ha recordado que en las elecciones municipales su objetivo es superar a la fuerzas del 'no' que, según él, dicen no a la igualdad social, a que el catalán sea la lengua vehicular en la escuela, y que apoyan a los que boicotean a los Mossos.

Bosch ha dicho que el mejor servicio que puede hacer la ciudad a Cataluña es liderar la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y que pague sus impuestos a la hacienda catalana, y ha añadido que se debe “convencer a la gente que con un solo voto apuesta por la igualdad social, la limpieza política y por el liderazgo político de Barcelona”.

Etiquetas
stats