Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras pide el voto asegurando que la alta participación beneficia a la independencia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha llamado al voto el último día de campaña a las elecciones generales, porque cree que una alta participación beneficia a los independentistas.

Lo ha dicho este viernes en rueda de prensa en la plaza de las Glòries de Barcelona, junto a los principales candidatos de ERC, encabezados por Gabriel Rufián, Joan Tardà y Ester Capella.

Juqnueras ha respondido a los periodistas sobre que las formaciones que apuestan por un encaje de Catalunya dentro de España también consideran que la participación les benefician: “Cada uno es libre de decir lo que quiera, incluso de equivocarse tanto como quiera”.

“Las pruebas demuestran que Catalunya, cuanto más vota, más votos y más mayorías han conseguido los independentistas”, y está convencido de que la participación beneficia a la democracia.

También ha asegurado que “un proyecto tan democrático como el independentista” saldrá beneficiado, por lo que ha insistido en llamar a todos a las urnas y, evidentemente, también a los suyos.

El espacio escogido para esta última rueda de prensa no ha sido casual: “Es el vértice de la V” de la manifestación de la Diada de 2014 y el punto de llegada de la movilización de este año.

JOAN TARDÀ

Joan Tardà ha recordado además que frente a las Glòries se mantiene en pie la estructura de la fábrica de la Farinera, “donde muchos trabajadores se dejaron la vida para tirar su vida adelante”, y también edificios nuevos que representan el presente y el futuro.

Ha apelado a todos ellos como reflejo de lo que su candidatura quiere: “Una Catalunya para todos. Justa socialmente”, y ha pedido a los que votaron soberanía, independencia y república el 27S que vuelvan a las urnas el domingo.

GABRIEL RUFIÁN

Gabriel Rufián ha advertido a los independentistas de que, si no votan, otros votarán por ellos porque “la política o la haces o te la hacen en contra”, por lo que ha pedido que sigan haciendo cosas extraordinarias como las que considera que hicieron en las movilizaciones de la Diada.

También ha dicho que los catalanes han votado y han ganado, y les ha emplazado a volver a hacerlo para alcanzar la independencia, aunque haya quien diga que es imposible: “Este país está repleto de gente extraordinaria que hemos hecho cosas extraordinarias”.

Etiquetas
stats