Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras pide asegurar la victoria y afirma que están “haciendo historia”

Mas apela a votar en las urnas que llevan "a la dignidad y a la libertad"

EFE

Barcelona —

0

El líder de ERC y número 5 de Junts pel Sí, Oriol Junqueras, ha pedido hoy al pueblo catalán que nunca más se conforme con la forma de hacer política que se resumía con la frase de “más vale pájaro en mano que ciento volando” y que el domingo no se rinda “porque estamos haciendo historia”.

En el acto de final de campaña de Junts pel Sí, celebrado en el paseo de Maria Cristina de Barcelona ante unas 70.000 personas -según los organizadores- que la llenaban de punta a punta, Junqueras ha subrayado: “Estamos haciendo historia y nos hemos convertido en protagonistas de la mejor página que podemos escribir, que es la de la libertad de nuestro pueblo”.

Después de evocar unos recuerdos vividos durante su infancia, Junqueras ha apuntado que “el amor a la libertad y a la justicia lo podemos compartir y se convertirán en los valores que guiarán a un pueblo que no se quiere rendir ni resignar”.

“Ahora que estamos a punto de cumplir nuestras esperanzas y regalar a nuestra gente el mayor de los regalos que es la libertad, os pido un favor muy importante”, ha solicitado el líder de ERC.

“Os pido conjurarnos porque nunca más nos conformaremos con una frase como aquella de que 'más vale pájaro en mano que ciento volando', porque lo que queremos no se satisface ni con cien pájaros en la mano, sino que queremos volar con todos ellos libres”.

La número dos de Junts pel Sí, Carme Forcadell, ha pedido a los catalanes “que decidan con su voto si quieren una Cataluña libre o sometida, porque podemos ser ciudadanos o continuar siendo súbditos”.

Muriel Casals, expresidenta de Òmnium Cultural y número 3, ha apuntado: “El domingo diremos que queremos poner a Cataluña en el mapa del mundo y lo haremos votando, porque nuestro camino hacia la independencia lo hacemos por el camino de la democracia”.

El cabeza de lista por Girona, Lluís Llach, que ha sido recibido por el público cantando su famosa canción “L'Estaca”, ha pedido a los votantes: “Ayudadnos y vigiladnos para que, entre todos, consigamos la libertad de nuestro país”.

El acto ha contado con las actuaciones musicales de los Catarres -una de cuyas canciones, “Invencibles”, es el himno de la campaña de Junts pel Sí-, del grupo de rumba catalana Sabor de Gràcia, y también de La Trinca, que ha interpretado una versión adaptada de la canción tradicional catalana “Volem pa amb oli” (queremos pan con aceite).

Etiquetas
stats